Política de protección de datos personales de Medicina para el Ecuador, MEDIECUADOR HUMANA S.A.

MEDICINA PARA EL ECUADOR, MEDIECUADOR HUMANA S.A (en adelante “HUMANA”) ha desarrollado esta Política de Privacidad en Materia de Protección de Datos Personales (en adelante «Política») con la finalidad de determinar y detallar los niveles de protección de datos personales que trata, en estricto cumplimiento de los principios, derechos y obligaciones determinados en las normas ecuatorianas.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

HUMANA es el responsable de tratamiento de sus datos personales, se encuentra domiciliada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, ciudad de Quito, calle Río Amazonas Número N33 e Inglaterra, Edificio Stratta.

2. DEFINICIONES

Salvo que el contexto requiera otra cosa, los términos siguientes tendrán los significados que se señalan a continuación:

    • Base de datos: Conjunto estructurado de datos cualquiera que fuera la forma, modalidad de creación, almacenamiento, organización, tipo de soporte, tratamiento, procesamiento, localización o acceso, centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica.
    • Dato personal: Dato que identifica o hace identificable a una persona natural, directa o indirectamente.
    • Datos sensibles: Datos relativos a: etnia, identidad de género, identidad cultural, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición migratoria, orientación sexual, salud, datos biométricos, datos genéticos y aquellos cuyo tratamiento indebido pueda dar origen a discriminación, atenten o puedan atentar contra los derechos y libertades fundamentales.
    • Encargado del tratamiento de datos personales: Persona natural o jurídica, pública o privada, autoridad pública, u otro organismo que solo o conjuntamente con otros trate datos personales a nombre y por cuenta de un responsable de tratamiento de datos personales.
    • Socios comerciales: hace referencia a los subcontratistas, distribuidores, brókeres, proveedores, prestadores u otras empresas con quienes tenemos una relación comercial permanente para ofrecer productos, servicios o información.
    • Responsable de tratamiento de datos personales: persona natural o jurídica, pública o privada, autoridad pública, u otro organismo, que solo o conjuntamente con otros decide sobre la finalidad y el tratamiento de datos personales.
    • Titular de datos personales: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento.
    • Transferencia o comunicación de datos: Manifestación, declaración, entrega, consulta, interconexión, cesión, transmisión, difusión, divulgación o cualquier forma de revelación de datos personales realizada a una persona distinta al titular, responsable o encargado del tratamiento de datos personales. Los datos personales que comuniquen deben ser exactos, completos y actualizados.
    • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado, tales como: la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, elaboración, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia, o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales.
    • Vulneración de la seguridad de los datos personales: Incidente de seguridad que afecta la confidencialidad, disponibilidad o integridad de los datos personales.

    3. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    Los datos personales que son tratados por HUMANA pueden provenir de las siguientes modalidades y fuentes:

    MODALIDADES

      1. Datos entregados por su titular de datos personales: El titular entrega datos los cuales se declara son completos, correctos y actualizados.
      2. Datos generados como consecuencia contractual: Datos obtenidos conforme al desarrollo, mantenimiento o inicio de la relación con HUMANA.
      3. Datos inferidos: Información obtenida por la compañía mediante la realización de perfilados, exámenes y, análisis con el consentimiento previo del titular de datos personales.
      4. Datos procedentes de terceros: Los terceros pueden ser pertenecientes al sector público o privado, de información pública o de fuentes de acceso público.

    FUENTES

      1. Página web de HUMANA, Aplicaciones de HUMANA, otros portales pertenecientes o que utilice HUMANA y redes sociales:
        Para consumo y envío de información del Afiliado a través de portales o plataformas tecnológicas pertenecientes o que utilice HUMANA.
      2. Otros medios tecnológicos:
        Mediante el intercambio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, formularios, facturas de compra, WhatsApp, transmisión o transferencia por parte de aliados estratégicos, comunicación o envío de formularios de terceros individualizados como: agentes, brókers, asesores y corredores de seguros.
      3. Candidatos:
        Hojas de vida académicas, Formularios solicitados para aplicación a vacantes a través de diversas plataformas web.
      4. Trabajadores/empleados:
        Contrato de trabajo, Formularios solicitados, Cámaras de seguridad con previa autorización, Formatos de afiliación a seguros de salud debidamente autorizados por el titular de datos personales.
      5. Proveedores:
        Ofertas de servicios, Intercambio de correos electrónicos, Contratos de prestación de servicios.
      6. Socios comerciales:
        Mediante el intercambio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, formularios, facturas de compra, WhatsApp, transmisión o transferencia, portales de Humana o que utilice Humana.
      7. Cookies:
        • El acceso a los sitios web puede implicar el uso de cookies propias o de terceros, las cuales son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador del Cliente o usuario, lo que implica que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.
        • Las cookies sirven para facilitar la navegación en el sitio web, hacerlo más amigable, recordar accesos y conocer la información sobre los hábitos. Sin embargo, usted puede permitir el uso de cookies o rechazarlo o también puede cambiar su configuración siempre que lo desee, pero recuerde que esto podría ocasionar que el sitio no funcione correctamente y que algunas opciones no estén disponibles; de los diferentes tipos de cookies que se utilizan en los sitios web las cookies necesarias siempre estarán habilitadas para un funcionamiento básico de los sitios web.
        • A través de las mencionadas tecnologías se puede recopilar información sobre la actividad del usuario en línea en los sitios web de HUMANA y de terceros aliados, páginas web que visita, vínculos en los que hace clic y la cantidad de tiempo que pasa en los mismos, IP, URL, navegador que utiliza, ubicación desde donde se conecta entre otros. El usuario podrá eliminar o bloquear cookies utilizando las configuraciones en la configuración de cookies ubicado en la parte inferior izquierda del sitio web o mediante los diferentes navegadores de internet, pero si elige cancelar las cookies, es posible que no pueda utilizar alguna de las características disponibles en los sitios web.

    4. ENLACES Y APLICACIÓN PREFERENTE

    El sitio web de HUMANA podrá incluir hipervínculos o enlaces que permita acceder a páginas web de terceros aliados distintos a HUMANA. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de privacidad, políticas de cookies y términos y condiciones. Los Clientes se comprometen a cumplir las políticas de las empresas aliadas de HUMANA.

    4.1 TIPO DE DATOS

    • Datos de candidato cargo laboral, información de contacto, información sobre el CV, historial laboral, referencias laborales e información de formación, conocimientos; entre otros.
    • Datos personales de posibles Clientes incluyen datos básicos (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección, ciudad, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nacionalidad, fecha de nacimiento, pasaporte, sector al que pertenece, firma manuscrita o electrónica, voz, por grabación de comunicaciones telefónicas, imagen por documento de identidad).
    • Datos personales de Cliente incluyen datos básicos (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección residencial, ciudad, calle principal, barrio, nombre conjunto, zona, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nacionalidad, información crediticia, género, ocupación principal, profesión, firma manuscrita o electrónica, voz por grabación de comunicaciones telefónicas, imagen, empresa/lugar de trabajo, cargo actual, relación de dependencia, dirección de trabajo, ciudad, calle principal, barrio, ingresos, activos, patrimonio. Cargas familiares, nombre cónyuge, cédula cónyuge, lugar de trabajo cónyuge, cargo, dirección, teléfono, referencias bancarias, referencias personales) estos datos podrán ser: identificativos, de contacto, relativos a características personales, académicos y profesionales, económicos y financieros o netamente contractual.
    • Datos personales sensibles de Afiliados Datos personales de salud y aquellos complementarios cuya categoría es especial y requiere de un consentimiento expreso e informado de las finalidades a destinarse. Los datos personales de salud pueden ser los siguientes: biométricos, pasado judicial, condición migratoria, datos crediticios, condición de discapacidad, datos del estado de salud, datos clínicos, datos genéticos, datos de origen étnico o racional, datos de comportamiento de hábitos personales, características personales o fisiológicas, geolocalización.
    • Datos de Afiliados menores de edad Datos personales sensibles y cuya categoría es especial por lo que requiere un consentimiento expreso e informado de su representante legal para la provisión o intervención del tratamiento médico provisto por: la ejecución de un contrato de atención integral de salud prepagada por parte de los prestadores médicos aliados, cumplimiento de obligación legal y en virtud de proteger el interés vital del interesado.
    • Datos personales de los colaboradores Datos básicos como nombres, teléfonos, correos electrónicos entre otro. Datos especiales como datos crediticios y datos de salud.
    • Datos personales de terceros / proveedores/socios comerciales datos de personas o miembros del personal de los proveedores, por ejemplo, información de contacto, información contenida en correos electrónicos y otras comunicaciones comerciales, información sobre cuentas bancarias; datos de productos y servicios contratados, características de los productos y servicios contratados, contratos, facturación, consultas, peticiones y reclamaciones realizadas, entre otros.
    • Datos personales de usuarios de páginas web, por ejemplo, direcciones IP, datos de localización, datos de archivos de registro, información de contacto. Datos de usuario y contraseña para registro y acceso en Apps o plataformas web de HUMANA.

    Los datos de salud señalados de forma previa en este apartado serán tratados cumpliendo los principios de confidencialidad y secreto profesional conforme lo estipula la Ley.

    Los datos recolectados se almacenarán y/o procesarán en los servidores ubicados un data center, ya sean propios, o contratados con terceros y/o proveedores, localizados dentro o fuera del país que cumplan con las características de puerto seguro, y que garanticen todas las medidas de seguridad de la información.

    5. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

    1. Socios comerciales, proveedores, aliados estratégicos para brindar los servicios:

        • Actividades de mercadeo de los productos y servicios de HUMANA, así como de los servicios de estas y sus filiales: entidades vinculadas contractualmente, relación de cooperación o alianzas estratégicas entre sociedades comerciales para el envío de comercial relacionada a los productos y servicios ofertados en la rama de la salud, beneficios y servicios promocionales, envío de comunicaciones comerciales.
        • Implementación de mejoras continuas a servicios y productos
        • Análisis de datos y elaboración de perfiles de usuarios de los productos o servicios ofertados en el mercado por parte de la compañía.
        • Actividades de cálculo para el financiamiento de servicios de atención integral de salud prepagada, análisis estadísticos y/ actuariales para determinación de tarifas tanto de renovación (contratos en curso) como de venta nueva (nuevos riesgos a suscribir).
        • Procesos de auditoría interna o externa, incluye procesos de detección de comportamientos irregulares y prevención de fraudes.
        • Cumplir con la facturación y obligaciones derivadas.
        • Cumplir con las obligaciones derivadas de la relación contractual

    2. Clientes y Prospectos:

        • Contacto al Prospecto para dar información acerca del producto y/o servicio solicitado o por referidos.
        • Contacto al Cliente sobre productos nuevos, contratados, renovados o modificados.
        • Formalización, desarrollo y ejecución del contrato.
        • Mercadeo de los productos y/o servicios relacionados con los previamente solicitados los cuales pueden incluir perfilamientos.
        • Envío de comunicaciones comerciales.
        • Suministrar los datos recolectados a autoridades de control y vigilancia, de policía, judiciales y/o administrativas, en virtud de un requerimiento legal.
        • Contactar telefónicamente, medios electrónicos -SMS, correo electrónico o, chat para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para dar seguimientos rutinarios, ejecución de una relación contractual, campañas de fidelización o mejora de servicio.
        • Procesos de auditoría interna o externa, incluye procesos de detección de comportamientos irregulares y prevención de fraudes.
        • Cesión de datos personales a terceros relacionados con la finalidad de poder brindar el servicio o realizar estudios estadísticos.
        • Captar las cookies, rastreadores GIF, etiquetas de pixel y Google Analytics a través de las cuales son posibles monitorear el comportamiento del usuario, así como brindar una mejor experiencia en su navegación.
        • Gestión del uso de canales y herramientas digitales.
        • Para mejora de los servicios, productos y web brindada a Clientes y Prospectos.
        • Atención a quejas, reclamos y requerimientos de usuarios.
        • Notificar los cambios de la presente Política de Protección de Datos Personales.
        • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como dar cumplimiento de las obligaciones contractuales.
        • Cumplir con la facturación y obligaciones de cobro.
        • Análisis de datos y elaboración de perfiles de usuarios de los productos o servicios ofertados en el mercado por parte de la compañía.
        • Realizar análisis de riesgo financiero para evaluar la capacidad de pago y prevenir fraudes, lavado de activos y asociación ilícita. Además, llevar a cabo auditorías internas o externas para detectar comportamientos irregulares.
        • Para fines de investigación científica o estadística.

    3. Afiliados /Beneficiarios:

        • Cumplimiento contractual y prestación de servicio médico.
        • Gestión de pago planes o servicios de atención integral de salud prepagada contratados y gestionar la relación comercial, evaluar la solvencia económica.
        • Ejecución de reembolsos, pagos y verificación de auditorías médicas.
        • Para fines de investigación científica o estadística.

    4. Menores de edad:

        • Atención integral de salud prepagada y ejecución de obligaciones contractuales suscritas por el titular del contrato.
        • Para fines de investigación científica o estadística.

    5. Colaboradores y candidatos:

      • Proceso de selección, o futuros procesos.
      • Contactar a los candidatos.
      • Verificar la veracidad y autenticidad de la información suministrada en su hoja de vida.
      • Compartir información con proveedores y aliados para realizar visitas domiciliarias, exámenes médicos de ingreso.
      • Dar cumplimiento a obligaciones laborales en calidad de empleador.
      • Facilitar la seguridad de las instalaciones, bienes y personal de la empresa.
      • Cualquier otra finalidad que resulte necesaria para el desarrollo del objeto social y la actividad económica de HUMANA.
      • Evaluar la calidad y desempeño del empleado en cumplimiento de sus funciones derivadas del contrato de trabajo.
      • Suministrar información a los entes de control para auditorías internas y externas.
      • Tratamiento de información de familiares, para beneficios y en caso de emergencia contactar a los familiares.

    6. BASE LEGITIMADORA DE TRATAMIENTO

    • Cumplimiento contractual.
    • Consentimiento previo de titular de datos personales.

    7. PRINCIPIOS Y DISPOSICIONES RECTORAS QUE HUMANA, SUS COLABORADORES Y SOCIOS COMERCIALES APLICARÁN PARA EL ADECUADO TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

    PRINCIPIOS

     Los principios que regirán el tratamiento de datos personales en la compañía desde su recopilación serán los establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personal del Ecuador.

    DISPOSICIONES

    1. El Cliente, colaborador o proveedor que proporcione datos falsos, quedará excluido de nuestra red de forma permanente; además HUMANA se reserva tomar las medidas judiciales o extrajudiciales que ameriten.
    2. Los colaboradores se comprometen a dar un buen uso a las redes sociales en la medida en la cual compartan y/o comuniquen información relacionada con HUMANA, siempre en miras de los principios previamente establecidos.
    3. Únicamente se recolectarán datos que sean necesarios para el giro del negocio y siempre que se cuente con consentimiento de su titular de datos personales, con excepción de mandato legal u orden de autoridad competente.

    8. COMUNICACIONES O TRANSFERENCIA INTERNACIONAL A TERCEROS DETERMINADOS QUE ACCEDEN A DATOS PERSONALES

    HUMANA no venderá, intercambiará, alquilará ni compartirá la información personal del titular de datos personales excepto en las formas establecidas en esta Política.

    HUMANA compartirá información con:

    • Proveedores de servicios como: auditores externos, prestadores de servicios de salud, profesionales de salud, comprador o vendedor potencial de activos de la compañía, proveedores, entre otros.
    • Autoridades con las cuales debe actuar, para garantizar el cumplimiento de la Ley.
    • Mediante la autorización del titular de datos personales: a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con HUMANA, a cualquier título y en el momento, forma y condiciones que estime pertinente.

    9. EJERCICIO DE DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES

    El titular, beneficiario y/o contratante podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales recabados por el responsable HUMANA:

    1. Derecho de información: el titular de datos podrá consultar respecto a sus datos personales los fines del tratamiento, la base legal para el tratamiento, tipo de tratamiento, tiempo de conservación, existencia de una base de datos en la que constan sus datos personales, origen de los datos cuando no se hayan obtenido directamente del titular, tratamientos ulteriores, identidad y datos de contacto del responsable y delegado del tratamiento de datos personales, transferencias o comunicaciones nacionales o internacionales, consecuencias para el titular de los datos personales de su entrega o negativa a ello, efecto de suministrar datos personales erróneos o inexactos, posibilidad de revocar el consentimiento, la existencia y forma en la que pueden hacerse efectivos sus derechos, mecanismos para hacer efectivo su derecho a la portabilidad, medio y forma de realizar sus reclamos ante el responsable del tratamiento de datos personales y Autoridad de Protección de Datos Personales y, existencia de valoraciones y decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.
    2. Derecho de acceso: El titular de datos personales tiene derecho a conocer y a obtener, gratuitamente, del responsable de tratamiento acceso a todos sus datos personales y a su información, sin necesidad de presentar justificación alguna y deberá ser atendido dentro del plazo de quince (15) días.
    3. Derecho de rectificación y actualización: de sus datos personales inexactos o incompletos. Se deberá atender el requerimiento en un plazo de quince (15) días.
    4. Derecho de eliminación: derecho a que el responsable del tratamiento suprima sus datos personales, cuando: 1) El tratamiento no cumpla con los principios establecidos en la ley; 2) El tratamiento no sea necesario o pertinente para el cumplimiento de la finalidad; 3) Los datos personales hayan cumplido con la finalidad para la cual fueron recogidos o tratados; 4) Haya vencido el plazo de conservación de los datos personales; 5) El tratamiento afecte derechos fundamentales o libertades individuales; 6) Revoque el consentimiento prestado o señale no haberlo otorgado para uno o varios fines específicos, sin necesidad de que medie justificación alguna; o, 7) Exista obligación legal. Esta obligación la deberá cumplir en el plazo de quince (15) días de recibida la solicitud.
    5. Derecho de oposición: El titular de datos personales tiene el derecho a oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales, en los siguientes casos: 1) No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la ley se lo permita, no se trate de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la ley. 2) El tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa; el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan. 3) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, y se justifique en una situación concreta personal del titular de datos personales, siempre que una ley no disponga lo contrario. Esta solicitud deberá ser atendida dentro del plazo de quince (15) días.
    6. Derecho a la portabilidad: derecho a recibir del responsable del tratamiento, sus datos personales en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, interoperable y de lectura mecánica, preservando sus características; o a transmitirlos a otros responsables. Luego de completada la transferencia de datos, el responsable que lo haga procederá a su eliminación, salvo que el titular de datos personales disponga su conservación.
    7. Derecho a la suspensión del tratamiento: El titular de datos personales tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la suspensión del tratamiento de los datos, cuando se cumpla alguna de las condiciones establecidas en la ley.
    8. Derecho a no ser objeto de una decisión basada única o parcialmente en valoraciones automatizadas: incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o que atenten contra sus derechos y libertades fundamentales.

    10. EL TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

    Los datos personales de los titulares de datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades contratadas.

    11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

    HUMANA cumplirá con todas las medidas técnicas, físicas, legales y organizativas aplicables para la protección de los datos personales. Se utilizará los estándares de la industria para la protección de la confidencialidad de la información. HUMANA no puede garantizar la vulneración de sus sistemas, por interceptaciones ilegales no autorizadas, que hayan violentado dichas medidas.

    12. CANALES DE ACCESO A EJERCICIO DE DERECHOS

    El titular de datos personales podrá ejercer sus derechos, comunicándose con HUMANA a través del formulario de ejercicio de derechos en humana.med.ec

    Alternativamente, como titular de datos personales podrías comunicar directamente tu requerimiento al siguiente correo: yoprotejomisdatos@humana.med.ec

    13. PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS

    Todas las comunicaciones, consultas, quejas y/o reclamos deberán ser dirigidas a HUMANA con nombre de asunto – Protección Datos Personales.

    HUMANA deberá atender la consulta en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta.

    El titular de datos personales previo a presentar cualquier queja ante la autoridad deberá presentar la solicitud ante HUMANA la cual deberá contener los siguientes datos: (i) Identificación del titular de datos personales o del representante, acreditando sus calidades. (ii) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, (iii) Dirección de correspondencia física y electrónica. (iv) Documentos soporte de la solicitud.

    • HUMANA requerirá al interesado dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción del reclamo para que aporte documentos adicionales, en los casos en que resulte incompleta la solicitud.
    • Dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Recibido el reclamo, se incluirá dentro de los dos (3) días siguientes a la recepción del reclamo una nota dentro de la base de datos respectiva, en donde se establezca que un reclamo se encuentra en curso.
    • HUMANA deberá atender el reclamo dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no ser posible atenderlo en ese término, se informará al interesado, y se informarán las razones de la demora, y se dará respuesta en un término de máximo ocho (8) días.

    La entrega de información relacionada con o los Datos Personales y Datos Personales Sensibles a los titulares de datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular de datos personales únicamente los gastos justificados relativos al envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Lo anterior siempre que el titular de datos personales o persona autorizada conforme a la ley, los solicite.

    14. DE LA MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA

    HUMANA podrá modificar esta Política y/o las prácticas de envío de e-mails. En caso de que HUMANA modifique la Política, éste notificará al titular de datos personales publicando una versión actualizada de la Política en esta sección o mediante el envío de un e-mail o informándolo en la página principal u otras secciones para mantener actualizado al titular de datos personales de los cambios realizados. En el caso que el titular de datos personales no acepte los nuevos términos y condiciones de la Política, el vínculo entre éste y HUMANA quedará disuelto y la información personal de dicho titular de los datos no será usada de otra forma que la que fue informada al momento de recabarse.

    15. VIGENCIA DE LA POLÍTICA

    La presente Política empezará a regir a partir del mes de septiembre de 2023. Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las bases de datos de HUMANA durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades expuestas en este documento o para que la Empresa pueda cumplir con sus deberes legales.

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