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Tienes dos opciones:
Prestadores de modalidad cerrada
Prestadores de modalidad abierta

Selecciona el hospital o la clínica de tu preferencia de la red Metrohumana o Practihumana según tu plan. Revísalos en humana.med.ec opción Red Humana.

Olvídate de los trámites de reembolso porque cancelas solo el copago, deducible y gastos no cubiertos de acuerdo al plan y no toda la factura.

Tu atención en pocos pasos:

Solicita en cualquier oficina, Punto de Servicio de Humana o a tu bróker, una solicitud de preautorización hospitalaria o descárgala en humana.med.ec.

 Solicita al médico que llene la solicitud.

❸ Entrega a Humana o a tu bróker la solicitud de preautorización hospitalaria 72 horas antes de la fecha de tu hospitalización y recibirás una respuesta en solo 48 horas laborables.

 

Revisa si tu solicitud de preautorización hospitalaria fue aprobada ingresando a humana.med.ec opción Mi Humana o llama al 1800-Humana.

Imprime tu autorización y preséntala al momento de ingresar al hospital. Según las condiciones de tu contrato, la clínica u hospital te solicitará al momento de tu ingreso una garantía de pago para aquellos gastos que tu plan podría no cubrir.
Nota: Si no solicitas la preautorización hospitalaria, la atención será cancelada en el porcentaje de cobertura de hospitalización de libre elección, detallada en tu anexo.
Revisa si tu plan cuenta con este beneficio en el anexo de tu contrato.
 
 Si acudes a clínicas u hospitales que no forman parte de la Red Humana deberás cancelar la totalidad del valor y solicitar el reembolso, de acuerdo al porcentaje de cobertura detallado en el anexo de tu contrato.
 
 Aplica deducible.
 
NOTA: Recuerda que tienes 60 días para presentar tus facturas para reembolso
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