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Ahora podrás acceder a Telemedicina llamando directamente al 1800 Humana.

HORARIOS

  • Lunes a Viernes: 7:00 a 20:00
  • Sábado y Domingo: 8:00 a 14:30

CONSULTA MÉDICA TELEFÓNICA

  • Medicina General
  • Medicina Interna
  • Pediatría

¿Cómo?

*Las recetas digitales serán aceptadas (favor llevarlas impresas) en nuestra cadena de farmacias según el plan contratado.
*Aplica planes: Individuales y familiares, Empresariales y Corporativos.Seguimos mejorando nuestro servicio.

SI TIENES UN PEDIDO MÉDICO, ACCEDE A LABORATORIO A DOMICILIO SIN NINGÚN RECARGO. (Aplica solo Quito)

Humana te entrega el servicio de farmacia a domicilio a través de Farmacias Medicity.

¿Cómo?

  1. Llama al 1800 MEDICITY  (633 – 424), opción 2.
  2. Haz tu pedido con el número de cédula del titular del Plan.
  3. Envía la receta digital a través de:
    • Recetashumana@farmaenlace.com
    • 0996275515
  4. Medicity validará la receta y hará el envío.
  5. Cuando llegue el motorista deberás tener a mano:
    • Cédula de identidad del titular del Plan.
    • Receta médica física o electrónica impresa.
  6. Cobertura conforme al Vademécum, tu copago deberías cancelarlo solo en efectivo.

Condiciones

  • Servicio únicamente para las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil.
  • Aplican horarios de acuerdo a restricción de movilidad de cada ciudad.
  • Vigencia de la receta:
  • Receta física original: 15 días desde su emisión.
  • Receta electrónica Teleconsulta Metrored: 24 horas desde su emisión.
  • La receta debe incluir datos del paciente: diagnóstico, medicamentos, firma y sello del médico, además no debe tener tachones, borrones o enmendaduras.

*Aplica únicamente para Planes Individuales y Familiares

DETALLE VALOR
COBERTURA * El beneficio cubre 4 cuotas del plan contratado hasta $150,00 cada cuota :
- Si el Plan fue adquirido desde el 6 de abril de 2020 en adelante, o
- Si su primera renovación fue desde 01 de abril de 2020

* El beneficio cubre 6 cuotas del plan contratado hasta $150,00 cada cuota:
- Si el contrato está con Humana por más de dos años, siempre y cuando se haya renovado desde el 01 de abril de 2020.

APLICA PARA Los pagadores que hayan sido despedidos en el último mes.
CARENCIA (tiempo para aplicar el beneficio) A partir de los 30 días desde la contratación o renovación de su Plan Contratado
EN CASO DE DESEMPLEO Comunicarse al número: 1800 HUMANA (48 62 62)
Acercarse a cualquier oficina de Humana a Servicio al Cliente
CONDICIONES DE APLICACIÓN El beneficio aplica siempre y cuando:
- El pagador haya sido despedido
- El pagador haya estado en relación de dependencia, haya sido despedido en el último mes y no encontrarse en mora
- Como requisito deberá presentar la planilla del IESS de despido o acta de finiquito bajo la causal despido; dentro de máximo 30 dias posteriores al despido

*Aplica únicamente para Planes Individuales y Familiares

DETALLE VALOR
DETALLE VALOR
COBERTURA $5.000,00
TIPO DE SEGURO Muerte por cualquier causa (Muerte Natural, Muerte Accidental y Homicidio)
AFILIADOS / ASEGURADOS ELEGIBLES En Planes Individuales aplica para todos los afiliados del contrato de 18 a 64 años de edad (ingreso)
EDAD DE PERMANENCIA Hasta los 70 años de edad
EXCLUSIONES Personas fuera del rango de edad (numeral 4 y 5)
·         Suicidio en el primer año de vigencia de la póliza
CARENCIA (tiempo para aplicar la Póliza) 30 días
EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL AFILIADO Comunicarse a los números:
·         3989800 ext. 592310 (oficina)
·         0987739043 (celular)
DOCUMENTOS A ADJUNTAR Dicha compañía le solicitará que presente:
·         Formulario de reclamación
·         Partida de nacimiento del Asegurado o Copia de la cédula de ciudadanía del Asegurado.
·         Partida de defunción del Asegurado.
·         Informe y certificado del o los médicos tratantes (si aplica)
·         Certificado de inhumación y sepultura
·         Copias de las cédulas de ciudadanía de los Beneficiarios
·         Certificado emitido por el Solicitante sobre la pertenencia del Asegurado fallecido al Grupo Asegurado o Certificado individual del seguro
·         Posesión efectiva otorgada a favor de los Beneficiarios legales
·         Copia del protocolo de autopsia si la causa de muerte lo amerita.
·         Copia del levantamiento del cadáver e historia clínica (en caso de existir)
·         Copia de la planilla de aporte al IESS en los casos en que se requiera probar la dependencia laboral
ACLARACIONES El seguro de vida es un beneficio adicional y está incluido en el valor de la prima
·         Aplica a todos los integrantes del contrato de 18 a 64 años de edad (ingreso)
·         El beneficio del seguro de vida es personal e intransferible

En caso de fallecimiento, la familia debe reportar el suceso a la línea de emergencia 1800 244 766 para coordinar con el prestador los servicios a entregar.

*Aplica únicamente para Planes Individuales y Familiares

DETALLE VALOR
ÁNGEL GUARDIÁN  
DETALLE VALOR
COBERTURA Servicio de conductor por consumo de alcohol
LÍMITE DE USO 2 eventos máximo al año por contrato de hasta 2 horas de servicio
COPAGO $10,00 por evento
COBERTURA GEOGRÁFICA Quito, Guayaquil y Cuenca
APLICA PARA Para titular y dependientes del contrato de 18 en adelante. Informando el número de CI del pagador.
- Si el Plan fue adquirido desde el 6 de abril de 2020 en adelante, o
- Si su renovación fue desde 01 de abril de 2020
CARENCIA (tiempo para aplicar el beneficio) A partir de los 30 días desde la contratación o renovación de su Plan Contratado
REQUISITOS ESPECIALES El vehículo debe tener la matricula actualizada y certificado de seguro, de lo contrario el chofer profesional no podrá prestar el servicio
¿CÓMO APLICARLO? * Para solicitar el servicio, el beneficiario deberá comunicarse con la Central Telefónica al 02 3942972, con un mínimo de 3 horas de antelación.

* El servicio de un conductor profesional aplica cuando la persona haya consumido bebidas alcohólicas y no se encuentre en condiciones de manejar su vehículo.

* Se coordinará el servicio para que el chofer profesional conduzca el vehículo del beneficiario

*Aplica para Planes Individuales y Familiares MetroHumana80 y MetroHumana 150

Beneficio:

Obtienes hasta 30 días de asistencia en viajes internacionales disponibles anualmente para tu núcleo familiar

Podrás usar los días de manera indistinta tanto tú como cada uno de tus familiares previa activación del servicio

¿Cómo usarlo?

Comunícate por lo menos con 48 horas laborables de anticipación al 1800 HUMANA (48 62 62) para la generación del “voucher de asistencia” del viaje, misma que una vez emitida será enviada por correo electrónico.

 

COBERTURA MONTO
Monto máximo global $100.000
Asistencia Médica en caso de Accidente $100.000
Asistencia Médica Enfermedad no preexistente $100.000
Primera Atención Médica en caso de dolencias preexistentes y dolencias Crónicas $500
Atención por especialistas  Incluye contacto con pediatra de cabecera
Medicamentos en asistencias ambulatorias $2.000
Medicamentos en caso de hospitalización Incluido en el monto máximo global
Odontología de urgencia $700 (US $300 por pieza)
Prótesis y órtesis $3.500
Prácticas de deportes $10.000
Estado de embarazo $10.000 (incluido hasta la semana 26)
Traslados Sanitarios Incluido
Repatriación Sanitaria $100.000
Acompañamiento de menores o mayores Incluido
Traslado de un familiar Incluido
Estancia de un familiar $500 (límite diario US $100)
Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado Incluido
Gastos de Hotel por convalecencia $ 1.100 (límite diario $180)
Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, etc. Incluido
Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio Incluido
Repatriación Funeraria $100.000
Localización de equipajes Incluido
Asistencia Legal/adelanto en concepto de préstamo $8.000
Anticipo de fondos para fianzas por responsabilidad en un accidente $8.000
Asistencia legal para realizar reclamos a raíz de accidentes Incluido
Validez territorial Internacional
Limitaciones y exclusiones especiales por edad Producto sin limitaciones por edad
Días consecutivos de viaje Hasta 365
Indemnización por demora en la entrega del equipaje (más de 8 horas) $50 (máximo 200)*

Beneficio:

Recibirás una asistencia médica oportuna, de calidad y segura en la comodidad de tu hogar. Una vez realizado el diagnóstico el médico determinará si es necesario el traslado a una clínica o a un hospital de nuetra red. De lo contrario, preescribirá medicinas y podrá adquirirlas en la farmacia en convenio más cercana.

 

¿Cómo usarlo?

Comunícate al 1800 HUMANA (48 62 62) y con tus datos nuestros asesores coordinarán un médico o una ambulancia según el caso.

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