PMF FarmaEnlace

Qué es:

El Plan de Medicación Frecuente es un servicio que Farmaenlace ofrece a través de Farmacias Medicity y Farmacias Económicas, y que ofrece la acumulación y canje de beneficios a través de su compra, para más de 500 medicamentos de uso frecuente.

Para quién aplica:

Se considera pacientes crónicos a aquellos que padecen afecciones de larga duración que precisan medicación continua, según la siguiente fórmula:

Cantidad prescrita / dosis diaria indicada

Si el resultado de esta operación es mayor a 30 unidades, se considerará paciente crónico. 

Acerca de Farmaenlace Cía. Ltda.

Nace en el 2005 y es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad. Actualmente Farmaenlace Cía. Ltda. es propietaria de las marcas: Farmacias Medicity, Farmacias Económicas y Punto Natural.

Preguntas frecuentes:

Proceso

El dependiente de farmacia entregará la medicación correspondiente al mes de tratamiento siguiente un proceso especial, único para afiliados de Humana:

1 Primera entrega de medicamentos: Se deberá recibir la receta (original) y deberá estar sellada, firmada, con la respectiva fecha y dosis en el siguiente formato “00/00”. De esta receta, el dependiente de farmacia deberá sacar una copia y entregarla al afiliado.
2 Posteriores entregas de medicamentos: El afiliado deberá entregar la copia de la receta con el sello, firma, fecha y detalle de medicina recetada/medicina entregada, de cualquier farmacia Medicity y/o Económicas.
3 Para la entrega de la segunda dosis en adelante se deberá seguir el siguiente proceso: recibir la receta (copia) y deberá estar sellada, firmada, con la respectiva fecha y dosis en el siguiente formato “00/00”. De esta receta, el dependiente de farmacia deberá sacar una nueva copia y entregarla al afiliado.

Ejemplo:

Requisitos

Debe presentarse en la farmacia:

  • Nombres y apellidos completos del paciente.
  • Receta original que indique el diagnóstico completo (código CIE10 y/o nombre).
  • Prescripción de cada medicamento con su dosis y el tiempo del tratamiento. El detalle de medicamentos con letra legible, presentación, posología y la cantidad requerida en números.
  • El documento no debe tener tachones ni adulteraciones.
  • Sello y firma del médico.
  • Verificar que la fecha de emisión de la receta esté dentro de los 15 días posteriores.

El proceso finalizará correctamente cuando el sistema imprima el comprobante de venta y la tirilla adicional de información de copagos.

Ejemplos:

A tener en cuenta
  • Se entregará la medicación correspondiente al mes de tratamiento si la prescripción supera los 30 días.
  • Este proceso aplica únicamente para los pacientes que acudan a las farmacias Medicity y/o Económicas con la primera receta original.
  • Si el paciente pierde la copia de la receta que se entregó luego de la primera compra, deberá dirigirse a la farmacia donde reposa la receta original o donde se realizó el último retiro de medicamentos.
  • Podrá retirar su medicación a los 25 días o más de la fecha indicada en la receta (copia).
Consideraciones especiales
  • Este proceso aplica únicamente para los pacientes que acudan a las farmacias Medicity y/o Económicas con una receta (original). Solo se deberá despachar medicina a pacientes crónicos, si el pedido inicial se generó en farmacias de las cadenas de Farmaenlace.
  • Si el paciente pierde la copia de la receta deberá ser dirigido a la farmacia donde reposa la receta (original) o donde se realizó el último retiro de medicamentos para que pueda ser atendido.
  • Si de la fecha que consta en el sello de la receta (copia) entregada por el paciente hasta la fecha actual han transcurrido 25 días o más, se debe entregar la nueva dosis.
  • El dependiente de la farmacia será el responsable de sacar las copias de las recetas, según sea necesario, y en ninguna circunstancia el valor de dicha copia deberá ser cobrada al paciente.
Soporte

Si por cualquier razón el sistema de la farmacia está caido o no permita la transacción, el afiliado deberá comunicarse al 1800 humana (1800 48 62 62) o bien mediante chat, al Servicio de Call Center.

Adquiere tu plan médico:

Ahora puedes adquirir tu plan médico de forma fácil y segura en solo 4 pasos:

  • Cotiza y elige plan
  • Registras tus datos
  • Botón de pago seguro (Tarjetas de crédito / Tarjetas de débito)
  • Aceptación electrónica

Al finalizar la compra recibes los documentos habilitantes firmados por vía electrónica, la confirmación de tu pago, el Kit de bienvenida digital, y tu manual de afiliado ✅