¿Qué hacer en caso de hospitalización?
Existen dos opciones:
1. Red Humana:
Selecciona el hospital o la clínica de tu preferencia de la red Metrohumana o Practihumana según tu plan. Revísalos en humana.med.ec opción Red Humana.
Olvídate de los trámites de reembolso porque cancelas solo el copago, deducible y gastos no cubiertos de acuerdo al plan y no toda la factura.
❶
Solicita en cualquier oficina, Punto de Servicio de Humana o a tu bróker, una solicitud de preautorización hospitalaria o descárgala en humana.med.ec.
❷
Solicita al médico que llene la solicitud.
❸
Entrega a Humana o a tu bróker la solicitud de preautorización hospitalaria 72 horas antes de la fecha de tu hospitalización y recibirás una respuesta en solo 48 horas laborables.
❹
Revisa si tu solicitud de preautorización hospitalaria fue aprobada ingresando a humana.med.ec opción Mi Humana o llama al 1800-Humana.
❺
Imprime tu autorización y preséntala al momento de ingresar al hospital. Según las condiciones de tu contrato, la clínica u hospital te solicitará al momento de tu ingreso una garantía de pago para aquellos gastos que tu plan podría no cubrir.
❻
Si no solicitas la preautorización hospitalaria, la atención será cancelada en el porcentaje de cobertura de hospitalización de libre elección, detallada en tu anexo.
2. Libre Elección: