Glosario de términos

Titular: Persona que representa a un grupo de afiliados dentro de un contrato.

Prestador: Persona natural o jurídica debidamente acreditada para el ejercicio profesional o para funcionar como casas de salud, laboratorios, centros de imagen.

Red Humana: Son prestadores médicos, clínicas, hospitales, laboratorios, centros de imagen, especialistas, farmacias en convenio con Humana.

Preexistencia: Cualquier enfermedad, patología o condición de salud que haya sido diagnosticada médicamente al afiliado con anterioridad a la suscripción del contrato. Todas las preexistencias deben ser declaradas previamente.

Copago: Es el porcentaje del valor total de un gasto médico que asume el afiliado, de acuerdo con las condiciones de su contrato.

Urgencia: Enfermedad o accidente que no pone en riesgo la vida pero que requiere atención médica inmediata.

Contratante: Persona natural o jurídica que adquiere uno o varios contratos.

Deducible: Valor fijo anual por beneficiario que debe asumir cada afiliado de acuerdo con el plan contratado.

Periodo de carencia: Período de tiempo que deberá esperar el afiliado para poder hacer uso de su plan.

Reembolso: Restitución de gastos médicos al afiliado, de acuerdo con los porcentajes detallados en el contrato.

Declaración de salud: Anexo del contrato donde se indica toda la patología o enfermedad que haya sido diagnosticada al contratante y/o a sus dependientes, con anterioridad a la vigencia del contrato (preexistencia).

Emergencia: Enfermedad o accidente de gravedad que afecta la salud con inminente peligro para la vida y requiere atención médica inmediata.

Epicrisis: resumen de toda la atención y tratamiento médico recibido en toda la hospitalización, validado por el médico tratante y que se añade a la historia clínica después de recibir el alta.

Anamnesis: es la información que necesita y obtiene el médico del paciente sobre su estado de salud actual y antecedentes para elaborar la historia clínica.
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