Blog Humana

La mejor manera de estar informado

Cinco consejos para tener un corazón sano

El tener un corazón sano depende de cada uno.  El prevenir y modificar ciertos hábitos en la vida diaria te ayudará a cuidar tu corazón y disfrutar de una mejor calidad de vida. A continuación, varios tips que te permitirán mantener tu corazón bien cuidado.

· Realizar actividad física: Se ha demostrado que las personas con un estilo de vida activo tienen la mitad de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca versus aquellas que tienen una vida sedentaria.  Con la actividad física mejora tanto la circulación como el funcionamiento del músculo cardíaco.  Se recomienda realizar 30 minutos de actividad diaria como mínimo.

· Comer sanoAl elegir alimentos para cada comida, prefiere los vegetales, las frutas y los cereales integrales. Te recomendamos consumir avena, harina, pan y arroz integral por ser una excelente fuente de fibra. Consume grasas saludables como aceite de oliva, frutos secos, semillas y aguacates. Prefiere proteínas animales como carne de aves sin su piel, todo tipo de pescados, productos lácteos con bajos contenidos de grasa o descremados, huevos, legumbres, frijoles, lentejas. Limita el consumo de alimentos muy salados porque incrementan el riesgo de presión arterial alta o muy azucarados por la glucosa.

· Controlar tu peso: Excepto por las verduras, que son alimentos bajos en calorías, para un mejor control del peso es recomendable prestar atención al tamaño de las porciones que comemos. El tamaño de la porción ideal depende del alimento, edad, peso y estilo de vida de cada persona.

· No fumar: El consumir tabaco multiplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y respiratorias.  Estos problemas se multiplican cuando se tiene una vida sedentaria.

· Aprender a controlar el estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad dañan tu  corazón.  Es importante que encuentres actividades que te permitan relajarte. Te recomendamos el ejercicio físico, el yoga o practicar algún hobby.

Cuida tu corazón, es uno de los secretos para tener una vida larga y sana. Recuerda, somos lo que comemos.

 

Fuentes:

https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/diez-consejos-para-prevenir-las-enfermedades-cardiovasculares

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/heart-healthy-diet/art-20047702


Tags: corazón salud actividad ejercicio alimentación

Noticias relacionadas

Cotizar Llamar
@humana. Todos los derechos reservados.